Cuando hablamos de la salida de atletismo, es muy común que sea algo a lo que no estés acostumbradx. Salvo que hayas entrenado atletismo, no es una posición habitual, fácil ni cómoda. Sin embargo, el saber cómo realizarla, puede ayudarte mucho en tu prueba de velocidad ya que, tratándose de poca distancia, la salida de convierte en unos segundos muy valiosos. Identifica los errores que cometes en tu salida de atletismo, ¡y corrígelos!

Hoy te traemos dos vídeos, uno en el que hablamos sobre los 10 errores más comunes que se comenten en la postura de la salida de atletismo, y otros 10 (+ 1) que suelen realizarse en la acción de la salida, es decir, en ese primer arranque, ese primer paso tan importante.

Grábate realizando la postura de salida y comprueba si comentes alguno de estos errores

Ahora grábate realizando la salida completa y corrige si comentes alguno de estos errores

Y ahora que ya has podido revisar y comprobar cuales son los errores más comunes, grábate y corrige los aspectos que creas que pueden ser mejorables. Entrenar la técnica de salida es tan importante como entrenar la velocidad. Te dejamos también AQUÍ algunos ejercicios para entrenar la salida de velocidad.

Hace poco incorporamos un servicio de análisis de salida ONLINE, una sesión de teoría y corrección de la postura mediante vídeos de tu propia salida. La importancia de entender QUÉ haces de una manera incorrecta y CÓMO corregirlo es muy importante.

Si quieres más INFO puedes escribirnos un email a info@s4straining.com y te lo contamos todo.

También entrenamos con nuestros equipos de POLICÍA LOCAL y si vives lejos, A DISTANCIA.

¡Esperamos haberte ayudado!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú