fbpx

PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Hoy en día ya se ha demostrado que para lograr el mayor rendimiento posible en situaciones de competición,

no es suficiente con entrenar y trabajar las habilidades a nivel físico,

sino que el entrenamiento mental o psicológico es fundamental para rendir al máximo.

Es por ello que la psicología deportiva juega un importante

papel en tu preparación.

ENTRENAMIENTO MENTAL PARA DEPORTISTAS

Las emociones forman parte de nosotros, nos acompañan cada día en todo momento. Todas y cada una de ellas, incluso las negativas, tienen una función adaptativa. Sin embargo, muchas veces pueden jugarnos una mala pasada al aparecer en momentos inoportunos o al sobrepasar unos límites de frecuencia, intensidad y duración.

Cuando esto sucede, las emociones pueden interferir a 3 niveles:

Mental: problemas de atención, concentración, memoria, bloqueos…

Fisiológico: aumento tasa cardíaca, fatiga, malestar físico…

Comportamental: se cometen más errores, paralización, movimientos más torpes…

Perjudicando, en definitiva, nuestro rendimiento de forma severa.Por ello, es clave saber manejarlas  en todo tipo de situaciones y saber utilizarlas para sacarles el máximo partido.La psicología del deporte influye sobre la capacidad del deportista y el equipo de gestionar su estado emocional en las distintas situaciones que se dan a lo largo de la competición y de esta forma mejorar el rendimiento.

BENEFICIOS DEL TRABAJO PSICOLÓGICO

Toda actividad física implica aspectos técnicos, tácticos, psicológicos y de preparación física para la práctica de esa actividad. Normalmente se hace más hincapié en el trabajo de 3 de esas 4 áreas, dejando la parte psicológica a cargo del trabajo individual de cada uno. Esta situación deja un margen potencial de mejora bastante relevante, dado que una parte de esa actividad física está por explotar.

Desde la psicología deportiva trabajamos en la gestión de emociones, manejo de la presión, enfoque tanto de las pruebas como de los entrenamientos, formas adecuadas de establecer los objetivos, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y otros factores psicológicos que van a permitir optimizar el rendimiento de los opositores para maximizar su potencial y que puedan presentarse a sus pruebas físicas en las mejores condiciones posibles.

QUEREMOS AYUDARTE

Te presentamos a David Hueso, Psicólogo Deportivo y General Sanitario con amplia experiencia en equipos de fútbol y baloncesto, así como con deportistas individuales con diferentes demandas. También tengo experiencia de formación a profesionales del ámbito de deporte como entrenadores o preparadores físicos.

Mi trabajo como Psicólogo General Sanitario me permite tener experiencia con pacientes con dificultades no tan relacionadas con la parte física pero sí con el ámbito de las oposiciones como ansiedad, rutina de estudios, expectativas, etc…

EMPIEZA A TRABAJAR CON NOSOTROS

    Y SI TODAVÍA TIENES DUDAS…. ¡ESCRÍBENOS!