Actualmente Vacía: 0,00€
para lograr el mayor rendimiento posible en situaciones de competición, no es suficiente con entrenar y trabajar las habilidades a nivel físico, sino que el entrenamiento mental o psicológico es fundamental para rendir al máximo.
entrenamiento mental para deportistas
Las emociones nos acompañan cada día en todo momento. Todas y cada una de ellas, incluso las negativas, tienen una función adaptativa. Sin embargo, hay momentos en que pueden jugarnos una mala pasada interfiriendo a 3 niveles:
Mental: falta de atención, concentración, memoria, bloqueos…
Fisiológico: aumento tasa cardíaca, fatiga, malestar físico…
Comportamental: se cometen más errores, paralización, movimientos más torpes…
Por ello, es clave saber manejarlas en todo tipo de situaciones y saber utilizarlas para sacarles el máximo partido.
beneficios del trabajo psicológico
Toda actividad físicaimplica aspectos técnicos, tácticos, psicológicos y de preparación física, Normalmente se hace más hincapié en el trabajo de 3 de esas 4 áreas, dejando la parte psicológica a cargo del trabajo individual de cada uno.
Desde la psicología deportiva trabajamos en la gestión de emociones, manejo de la presión, enfoque de las pruebas y de los entrenamientos.
formas adecuadas de establecer los objetivos, prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones y otros factores psicológicos que te van a permitir optimizar tu rendimiento.
reserva una sesión
Davíd h.
psicólogo s4s
Te presentamos a David Hueso, Psicólogo Deportivo y General Sanitario con amplia experiencia en equipos de fútbol y baloncesto, así como con deportistas individuales con diferentes demandas. También tengo experiencia de formación a profesionales del ámbito de deporte como entrenadores o preparadores físicos.
Mi trabajo como Psicólogo General Sanitario me permite tener experiencia con pacientes con dificultades no tan relacionadas con la parte física pero sí con el ámbito de las oposiciones como ansiedad, rutina de estudios, expectativas, etc…