Hoy os traigo un vídeo para mejorar el salto vertical de los que os gustan, de los de detectar errores y proponer soluciones y de verdad, espero que cometas alguno de los que te voy a mencionar porque si es así estás de suerte, son muy fáciles de corregir. 


#1. Despegar antes de tiempo

Esto se ve cuando los tobillos, las rodillas o las caderas no están extendidos completamente. Esto es tiempo que estáis dejando de imprimir fuerza contra el suelo, por lo que la velocidad de despegue, será menor.

¿Cómo corregirlo?.

Los levantamientos olímpicos o algunas de sus variantes más sencillas como el High pull van a ser muy interesantes para entender esa triple extensión.

Otra opción es recurrir a los lanzamientos de balón medicinal hacia arriba o hacia atrás para centrarnos también en la extensión completa de rodillas y dirigir la fuerza hasta el dedo gordo del pie.




#2. Tocar atrás.⠀⠀⠀

Con la intención de querer mirar hacia dónde queremos tocar arqueáis en exceso la espalda y aunque conseguís una buena extensión de cadera, pasáis a hiperextender la espalda.

¿Cómo corregirlo?.

Conseguir una buena movilidad de hombro, relajación del tono muscular a través del trabajo de foam roller, y activar y fortalecer los músculos de la cintura escapular te harán grados de movimiento en tu hombro. 

Aquí va una solución más relacionada con la sensación de verticalidad: colocar un post it en tu marca personal, situarse justo debajo de él, e ir a tocarlo.


#3. Describir una parábola.

Voy a llegar más alto si mi trayectoria es totalmente vertical. Donde toda la fuerza se vaya a la componente vertical y nada al horizontal.

Siempre que tus pies no caigan donde han partido, habrá habido un desplazamiento. 

¿Cómo corregirlo?.

Colócate una referencia e intenta caer en el mismo sitio de donde has partido. ¡Un ejercicio más simple no lo hemos encontrado!.


¡Espero que os sea de ayuda y podáis ponerlo en práctica amigos!

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú