Esta semana estrenamos grupo y estrenamos actividad: Pilates. Como todos tenemos muchas dudas acerca de cómo es el Pilates y cómo se trabaja, Rocío, nuestra entrenadora, nos ha escrito esta entrada para aclarar todas nuestras dudas.

Pilates¿Pilates?, ¿pero eso qué es?, ¿me gustará, no me gustará…?

Bueno…vamos a empezar desde cero, como hice yo hace años, cuando me dio por probar este maravillo deporte. Sí, sí, deporte y maravilloso en la misma frase! Jeje.

Yo soy una persona de agua, pero me decidí a probar deportes que salieran de ese medio, y apareció en mi vida el Pilates. Lo estudié, lo practiqué  y a día de hoy puedo decir que soy una fanática de este deporte.

Os quiero contar de qué va y los beneficios que tiene, porque mucha gente piensa, y con ello no se anima a practicarlo, que en el Pilates no se suda, no se gastan calorías, no es divertido… pero ¡están equivocados!

  • Consiste en ejercicios físicos pensados para fortalecer los músculos, permitiendo estabilizar la el cuerpo  a través de su realización de manera fluida y con pocas repeticiones.
  • El centro muscular de los ejercicios es el abdomen, consiguiendo fortalecer  y tonificar los músculos que protegen la columna a nivel lumbar.
  • Son ejercicios completos, que trabajan con intensidad varios músculos a la vez, incluyendo músculos más profundos que sostienen el esqueleto óseo.
  • Se consigue eliminar el estrés y tensiones musculares, mediante la respiración y concentración.
  • Se aumenta la coordinación, flexibilidad, agilidad y equilibrio.
  • Se estiliza la figura a través del trabajo de alineación corporal y se corrigen malos hábitos posturales.
  • Conseguimos conocer mejor nuestro cuerpo.
  • Es un buen sistema que permite prevenir y rehabilitar lesiones.

En conclusión, si ninguna de estas razones son suficientes para dar una oportunidad al Pilates, piensa también en un rato agradable, en un sitio inmejorable, y con buena compañía. La diversión está garantizada.

¿Quieres venir a probar una clase?

¡Llámanos o escríbenos para reservar tu plaza!

promopilates2

Un saludo pilateros!

Rocío M.

Menú