Sigo vivo, pero sin “colear” todavía – #SigueMiEsguince

Sí, aunque no haya escrito nada no os preocupéis que sigo vivo, sobreviví al entreno de Rocío. 

No se si es porque lo hice con ella o porque lo hizo muy ameno dividiéndolo en series con tareas distintas, pero el caso es que aguanté las 10 series de 200 m. Lo más que había nadado en los últimos…10 años, eran 1000 metros, y creo que se podrían contar con los dedos de una mano.

Lo más que había nadado en los últimos…10 años, eran 1000 metros, y creo que se podrían contar con los dedos de una mano.

El pie dio la guerra que tenía que dar. La pierna derecha (no lesionada) se cargaba al hacer el trabajo extra, y solo pude hacer Crol/Espalda ya que la braza me daba “mucho yuyu”. En las series de piernas tenía que descansar porque era demasiada la carga.

El sábado (6º día)

Como era de esperar, me levante con el pie echándome la bronca. Así que me tocó mimarlo. Le dí el día de descanso: lo masajeé, puse los electrodos con el programa TENS y lo vendé bien. Hasta lo lleve al cine. A ver si me lo camelaba de nuevo. Al final del día parecía que me quería de nuevo y me dejo andar casi sin cojear.

Lo masajeé, puse los electrodos con el programa TENS y lo vendé bien. Hasta lo llevé al cine.

Domingo, gran día, ya que era una semana tras la lesión.

Me levanté con mejores sensaciones que el sábado, aunque está visto que las mañanas no son lo mío. Los movimientos mientras duermo no me hacen ningún bien. Tenía pensado ir a entrenar a la pinwi pero preferí ser un poquito más conservador y hacer trabajo en seco en casa. Además que tenía una sensación de fatiga general que no me gustó un pelo.

Así que me enchufé los electrodos, me puse el programa de capilarización para que irrigara bien la zona. Y esto es más o menos lo que hice.

Como véis, estoy haciendo incapié en el trabajo de reeducación de la marcha, de movilidad -ya que me lo noto muy rígido- y de fuerza (dentro de los rangos de ausencia de dolor).

Lunes. El mejor día con diferencia. Esperemos que esto siga así.

Tocaba día de chequeo así que me fui al gym, me he pesado y… he subido de peso. Nada para alarmarse pero si para controlar (solamente un kilito). Además que últimamente me estaba descontrolando con las galletas y con la técnica del “pan-tenedor”, por lo que vamos a intentar mejorar en ese aspecto.

¡Hemos engordado!

¡Hemos engordado!

Tocaba día de chequeo así que me fui al gym, me he pesado y… he subido de peso

Menú del Lunes:

  • Trabajo fuerza tren superior: seguimos poniéndonos “fueltes”
  • Trabajo rehabilitación: aquí viene la chicha. Intento hacer todo descalzo.
    • Propiocepción: equilibrios descalzo, introducimos bosu (manos listas para ayudar).
    • Movilidad de tobillo: “Knee to wall” y circunducciones en cadena abierta.
    • Trabajo de fuerza: Flexión, extensión, inversión/eversión de tobillo con gomas.
    • Trabajo integrado: Sentadillas asistidas en espaldera y step ups (justo debajo de la máquina de sentadillas guiadas, ayudandome de la barra en los grados en los que noto disconfort).
    • Trabajo en cinta andadora:
      • mejorar la transición de fuerza en la marcha para que el último punto de contacto sea el dedo gordo en vez del 5º meta.(por el chiquitín)
      • Desplazamientos laterales y hacia atrás: ¡muy despacio pero muy técnico
    • Reforzamiento de arco plantar: (¡y más yo , con estos pies de pato!) Trabajo con toalla.IMG_3386
  • Estabilidad básica. Activación del transverso con ejercicios de disociación. Sentados en un balón suizo, intentar mover las piernas sin crear compensaciones y haciendo el mínimo esfuerzo.
Al estar los ligamentos lesionados, el trabajo de estabilización lo hacen los peroneos. se acaban cargando un montón. Aquí los estoy descargando con electroestimulación.

Al estar los ligamentos lesionados, el trabajo de estabilización lo hacen los peroneos. se acaban cargando un montón. Aquí los estoy descargando con electroestimulación.

Martes: Seguimos con el reto de Rocío. 

Me toca meterme al agua. Ayer recibí su mensaje con los deberes para hoy.

4 x 500 m. 

Cada 500 se componía de 100 nado (crol/espalda)- brazos- piernas- brazos- nado otra vez.

Objetivo cumplido.  El pie ha respondido mejor que la última vez. Sólo ha habido en un par de patadas que me he despistado y me ha dado el aviso. Pero por lo demás ha ido fino. Ella lo sacó en 45 minutos y diciéndome que sobrada. Yo en 50 y lo que me han sobrado son los metros. Pero puedo decir que sí, estoy motivado con esto y no lo quiero decir muy alto pero… Tengo ganas de la próxima.

reloj 50 minutos

Ella lo sacó en 45 minutos y diciéndome que sobrada. Yo en 50 y lo que me han sobrado son los metros.

Y os dejo que me tengo que ir volando a dar caña a los #AlphaTeam y a las #KaMateGirls.

¡Gracias por echarme un ojo!

Estado de la recuperación50%
50%

#SigueMiEsguince

Menú