fbpx

¡Por fín lo podemos desvelar!

No podíamos aguantar más, llevamos ya dos meses dando forma al nuevo reto y nos morimos de ganas de compartirlo con vosotros.

Como sabéis, en Septiembre de 2014 nos enfrentamos a nuestro primer reto, el #RetoMenorca, en el que cuatro amigos sin ningún tipo de experiencia en el mundo del kayak -y del outdoor en general- tuvimos que prepararnos en el periodo de un mes para dar la vuelta a Menorca.

La experiencia fue tan enriquecedora e impactante que no hizo más que ser el comienzo de lo que esperamos que sea un camino lleno de retos y aventuras.

Nuestras cabezas empezaron a trabajar, empezaron a salir ideas, a pensar en cómo podríamos realizarlas, que preparación requeriría cada una de ellas…Queríamos que supusiera un desafío físico, que tenga un elevado componente técnico, que sea algo para lo que no estamos para nada preparados y por supuesto, que nos motive.

De ahí salieron una serie de retos que tenemos en mente y a los que tenemos que dar forma. De ellos escogimos el que más motivaba al grupo. HACER CIMA EN EL MONT BLANC.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Os dejo unos segundos para que contempléis la inmensidad de esta montaña .

Mont_Blanc_depuis_Valmorel

Si tuviera que definir lo que sentimos cuando pensamos en este reto, diría que es una mezcla de emoción, miedo, nervios, ganas, alegría, incertidumbre… que ya empieza a desvelarme a mitad de la noche…!

DECAR FILMS (Diego Carballo y Daniel Carlón) ha dedicado sus esfuerzos en crear un vídeo que supiera transmitir lo que supone para nosotros este reto. Vuestros “me gusta”, “compartidos”, cada comentario que hicisteis a nuestro primer Reto, nos sirvió para que nos dierais fuerza y cargarnos las pilas. Gracias por ello. Porque vuestra colaboración es básica para hacer de este sueño una realidad y de un pequeño proyecto entre amigos, algo muy grande. Contamos con vosotros en esta aventura.

Somos conscientes que es una auténtica locura el hecho de que nosotros- que cada vez que subimos a la sierra acabamos en el camino equivocado- nos planteemos subir a 4810 m.
Estamos hablando de los Alpes. Estamos hablando de aludes y desprendimiento de rocas. Estamos hablando de hielo. De mal de altura. De mucho frío. Estamos hablando de una montaña que no perdona. Una montaña para alpinistas experimentados.

Pero no, no estamos locos. No expondría a ninguno de mis compañeros a una aventura a tumba abierta. Todos ellos los considero mis hermanos (uno de ellos lo es). Por lo que si llega el día en que tenemos que encarar el Mont Blanc y tengo la más mínima duda de la preparación de alguno de nosotros, me daré media vuelta, y les diré que les quiero demasiado como para dejarles dar el primer paso. Sé que ellos harían lo mismo.

Entonces, ¿por qué lo hacemos?

En primer lugar porque nos esforzamos en tener una actitud proactiva respecto a nuestras vidas. Queremos vivirla en su plenitud y nos preocupamos por mejorarla en cualquiera de sus formas. Tener un proyecto en mente que te ilusiona y por el que te tienes que preparar en un determinado tiempo hace que los días sean mas emocionantes.

Porque tenemos las mismas limitaciones que la mayoría de la gente. No nos sobra el dinero (es el mayor reto al que nos enfrentamos cuando planteamos estos proyectos). Todos trabajamos, por lo que conseguir días de vacaciones y hacerlos coincidir, es un reto por sí solo. Nos tenemos que formar desde cero, ya que ninguno sabe de montaña más que lo que nos enseñaron en Conocimiento del Medio (y para los que nos falla la memoria, ni eso). Y lo más importante: porque no hay ningún motivo que nos diferencie por el que tú no podrías hacer lo mismo.

Queremos demostrar que los únicos límites que nos retienen son los mentales. Que si de verdad se quiere conseguir un objetivo se puede. Que con esfuerzo, información y un buen plan se puede llegar a él. Queremos compartir con vosotros cómo nos preocupamos por formarnos, por estudiar el reto, lo mal que lo pasamos cuando hay algún imprevisto y cómo hacemos por superarlo.

Por supuesto que hay elementos que se escapan a nosotros que podrían hacer que no consigamos el reto. Desde el mal tiempo hasta las temidas lesiones  . Esto es un reflejo de la vida misma, y nos hará entender que al fin y al cabo, la consecución del reto es sólo parte del éxito: el esfuerzo, lo que has aprendido durante el proceso, en lo que te has convertido y ser capaz de buscar una alternativa es el verdadero premio.

En principio tenemos las miras puestas en la segunda quincena de Julio. Ya nos hemos puesto las pilas y hemos empezado con la formación realizando nuestro primer curso de Alpinismo (Vídeo) . Ahora toca comprar poco a poco el material, ya que no tenemos absolutamente nada, buscar patrocinios de aquellas marcas, tiendas, etc… que quieran tocar el cielo con nosotros, y entrenar, practicar, estudiar….entrenar, practicar, estudiar…. hasta que nos sintamos capaces de encarar ese gigante.

Os iremos informando de cuales son nuestros siguientes pasos, ya que queremos que nuestra experiencia, sea también la tuya.

Únete al #RetoMontBlanc

Un abrazo muy grande y gracias por leernos.

Adrián G.

Sweat4Success.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.