El #RETODELASEDA: NUESTRO RETO, TÚ RETO.

Para este reto, vamos a realizar una travesía de 8 días por un país del que, a priori, era un gran desconocido para nosotros y sobre el que no sabíamos prácticamente nada, Kirguistán, en una disciplina en la que, para sumar mayor dificultad, teníamos todo por aprender, la bicicleta de montaña.

Nuestro reto: volaremos el 5 de agosto con nuestras bicis hasta Kirguistán  para recorrer aproximadamente 800 Km superando un desnivel superior a la altura del Everest (+9300m). Una ruta partiendo desde la capital Biskek, que nos llevará por los lagos y montañas más significativas y espectaculares del país, poniendo a prueba todo lo aprendido en este tiempo – técnica, resistencia, mecánica, convivencia…-

Recorrer aproximadamente 800 Km superando un desnivel superior a la altura del Everest (+9300m)

Pero el reto no se queda en lo deportivo únicamente. Uno de los objetivos principales de este reto es fomentar el TURISMO RESPONSABLE, llamar la atención y hacer de esto una acción solidaria. A través de Aldeas Infantiles, intentaremos devolver a Kirguistán todo lo maravilloso que el país nos va a ofrecer a nosotros.

Para ello hemos estudiado los problemas principales del país y hemos buscado de qué manera podemos echar una mano de manera significativa.

Kirguistán es el segundo país más pobre de Asia central. Más del 36% de los niños kirguises crecen en la pobreza y el 7% vive en condiciones extremas, lo que hace que tengan que enfrentarse a los principales problemas del país: mortalidad infantil, prostitución, drogadicción, absentismo escolar… .

Para este reto, queremos contar con la colaboración de Aldeas Infantiles (SOS Children´s Villages en inglés) a través de la cual se canalizarán los donativos de cualquiera que quiera participar de esta iniciativa y que serán destinados íntegramente a construir un área deportiva en Biskek donde los niños podrán recibir enseñanza en valores a través de una cultura deportiva.

Se canalizarán los donativos que irán destinados íntegramente a construir un área deportiva en Biskek donde los niños podrán recibir enseñanza en valores a través de una cultura deportiva.

De este centro se beneficiarán mas de 1000 niños kirguises entre los niños de la ONG, del FSP Bishkek,  del colegio  Herman Gmeiner School Complex y los propios niños de la comunidad

Necesitan 27000 € para poder finalizar las obras  de lo que constituirá un lugar donde los niños podrán jugar de manera segura y disfrutar de diversos deportes: fútbol, tenis, baloncesto y voleibol.

                       Jugar, compartir, respetar, ayudar  y competir… son valores que pueden ser                                enseñados a través del deporte y que les podrán ser de utilidad en su vida diaria.

¡Espero como a nosotros, la idea os enamore!

Con poder transmitiros un granito de toda la ilusión que nosotros tenemos nos vamos muy contentos!

 

¡¡Un saludo de todo el equipo de Sweat4Success y miles de gracias!!

Javier, Saúl, Jorge y Adrián.

Menú