Actualmente Vacía: 0,00€
Reto Menorca
Imaginación VS Realidad en el #RetoMenorca
Principios de Agosto del 2014…
Perfecto! Hemos formado un equipo de primera y tenemos un proyecto conjunto. Pero sinceramente, no tenemos ni idea del lío en el que nos estamos metiendo!
Si es verdad que cuando pensábamos en el viaje todo era perfecto y sonaba genial: nos despertaríamos temprano, palearíamos hasta que el sol pegue fuerte, encontraríamos una cala desde la que poder pescar y descansar y esperaríamos a que el sol baje para hacer una segunda sesión de kayak. Al anochecer montaríamos las tiendas de campaña, cocinaríamos los que haya para cenar y a dormir!
Pero la realidad era muy diferente:
Pero esto… cómo va?!! |
- Por un lado no teníamos ni idea de como era un kayak! y menos que había diferentes tipos. Al no saber como eran, no eramos capaces de saber que cabría en ellos o que llevar.
- Sabemos poco de mareas y vientos. Vimos un vídeo en Youtube que nos puso bastante nerviosos en el que unos que iban en kayak por Menorca se las veían con unas olas considerables…
- No sabemos pescar (sólo Jorge pesca en su pueblo, y todavía creemos que es un bulo) y menos como limpiar un pescado, ni siquiera sabemos si todos los peces se pueden comer. Pronto descubrimos que hay zonas en las que no se puede pescar por estar protegidas, que se necesita una licencia…
- Tenemos MUY poca experiencia haciendo escapadas al campo. La última vez que subimos a la Sierra de Madrid nos perdimos y nos tiramos el día bajando hasta que encontramos las vías del tren. Nos quedamos sin agua enseguida y yo me sé de alguno que empezó a verlo muy negro…
- Y me falta mencionar que no sabíamos montar en Kayak y queremos hacernos…220 km en 8 días.
Paro ya de mencionar cosas de las que no sabemos no porque no las haya, sino porque queremos que disfrutéis con nuestra historia, y no que os tengamos preocupados cuando por fin marchemos!.
De excursión al Decathlon |
Así que después de juntarnos para buscar información por internet y no quedarnos la cosa muy clara, decidimos irnos al Decathlon para ver los Kayaks y lo que pudiéramos necesitar.
Aquello fue como cuando vas al supermercado y no sabes que tienes que comprar, es decir, nos recorrimos la tienda de arriba a abajo.
Por fin pudimos ver los kayaks -aunque no tuvieran de los que acabaremos usando-. En la zona de pesca, tuvimos la suerte de conocer a un señor que había estado por Menorca pescando, y nos aclaró casi todas las dudas. También compramos las camisetas del equipo, los escarpines y bolsas estancas.
“Angulo, esa no!” |
El estilo es lo nuestro. |
Al salir, ojeamos un libro que se titulaba Kayak de Mar y nos dimos cuenta de que la cosa no era tan fácil como pensábamos. Había que saber de corrientes, elementos técnicos, saber salir a la mar, aprender de nudos…
Sergio propuso el hacer un curso para que alguien experimentado nos enseñe los tejes y manejes de este deporte.
Y así, es como comenzó nuestra siguiente aventura, en la que nos escapamos a Vizcaya a montar en Kayak.
Síguenos en nuestra página de Facebook o Twitter y si te ha gustado, comparte nuestra historia.
Nos vemos en el próximo episodio del #retomenorca.