fbpx

Cita con el trauma. Día 5 – #SigueMiEsguince

Ya han pasado 5 días desde que me diagnosticó el esguince de 2º grado y hoy tocaba ir a que supervisara la evolución.

Después de echarme la bronca por no llevar muleta y por no ir con la tobillera que me recomendó, parece que está contento con cómo estoy progresando. Aunque no me guste estimar fechas (ya que psicológicamente te mata si no las cumples) se supone que en una semanita seré capaz de caminar sin cojear.

El tobillo está respondiendo genial. Duele, molesta, se carga… pero noto una mejoría tremenda en la estabilidad y rango articular. Eso sí, la fuerza todavía no la he recuperado ni de lejos. No soy capaz de ponerme de puntillas sobre la pierna lesionada.

Me ha dado el OK para seguir con la rehabilitación que estoy haciendo, le gusta el hecho de que esté poniendome los electrodos y preocupandome por la recuperación, aunque continuamente me recomienda que sea más conservador de lo que estoy siendo (me ha pillado la cara de ansia por superar esto).

El menú del día:

Hoy llevo todo el día nerviosete. Y es que aunque pase últimamente mucho tiempo en el agua, lo hago para hacer mis ejercicios, aquarunning, nadar alguna serie corta… Pero tengo una amiga llamada Rocío, que nada que da gusto… y me ha picado.

  • 10 x 200 m. Crol/Espalda. Toma. Entre pecho y espalda. Más del doble del máximo que haya hecho en algún entreno.

nadador

He intentado hacer braza pero el pie no me da a más. Incluso hemos hecho alguna serie de piernas en las que yo creo que me he pasado un poquito con la carga. Veremos a ver mañana si la hemos liado o no.

Contentísimo porque no se ha hecho tan duro como esperaba. La verdad que nadar con alguien entretiene algo más. Además al estar picado con ella me ayudaba a concentrarme. El pie ha respondido bien, al principio se cargaba un poco de más la pierna sana, pero en cuanto se me ha quitado el miedo la cosa ha ido a mejor.

Lo mejor, la sensación al acabar. Es mucha tralla para mí y lo he conseguido terminar sin morir en el intento. Baño turco para estirar y mover el tobillo. Ducha fresquita…

Y a cenar con mis compis para organizar el reto de la bici de este verano… ¡Que ya tenemos los vuelos cogidos!

¿Qué será? ¿Dónde? Aysss… ¡lo sabréis pronto!

#SigueMiEsguince

Estado de la recuperación40%
40%