fbpx

Day 3 after injury – #SigueMiEsguince

Nuestros músculos, tendones y articulaciones tienen unos sensores llamados propioceptores que nos informan del grado de tensión, estiramiento y posición en la que de encuentra cada parte de nuestro cuerpo.

Cuando nos lesionamos hay un desajuste en esta información.
Hay muscúlos que se inhiben para protegerse y otros que compensan la carencia de su función.

Es entonces cuando el cuerpo se ve obligado a funcionar utilizando patrones alternativos, que con el paso del tiempo pueden llegar a instaurarse como correctos, creando un riesgo de futura lesión.

Es entonces cuando los preparadores físicos o recuperadores trabajamos en lo que llamo la “reprogramación motriz”

Es muy bestia la diferencia actual de equilibrio entre las dos piernas. Poco a poco trabajando sin dolor, retamos a nuestro cuerpo a mantener posiciones que le obligan a reconectar todas esas vías que ahora mismo están desenchufadas.

En el menú de hoy:

  • Trabajo de fuerza tren superior: Estaba muy contento con la progresión que estaba llevando por lo que un tobillo no debería influir.
  • Equilibrio y movilidad en seco: Ejercicios en los que obligamos al tobillo a mantener posiciones estables. En el vídeo intento disociar tren superior del inferior, no llego a conseguirlo ya que todavía no está preparado para sostender cambios en el centro de gravedad.

Movlizar el tobillo en cadena cerrada hasta punto de dolor

  • Equilibrio@y movilidad en pisci poco profunda(ppp): caminar y parar sobre una pierna (al estar sumergido se hace mas facil , utilizar la resistencia del agua para movilizar el tobillo…
  • Trabajo de desplazamientos en ppp sin dolor: Frontales, laterales, hacia atrás, pasos de boxeo, diagonales… entretenido, seguro y con la intención de llenar de estímulos al tobillo.
  • 4x Series de 3′ de carrera en agua en Piscina Profunda con 1′ descanso: series largas en las que buscamos trabajar la condición aeróbica. Frontal/lateral/hacia atrás.
  • 5x series de 25m sólo brazos con 25 secs descanso: series de alta intensidad para terminar la sesión y estimular los procesos anabólicos.

A comer, siestecita… y a currar, ¡que de eso no me libro!

‪#‎sweat4success‬ ‪#‎esguincedetobillo‬ ‪#‎recuperacion‬ ‪#‎lesiones‬ ‪#‎mobility‬‪#‎movementasmedicine‬ ‪#‎aquarunning‬ ‪#‎headsup‬ ‪#‎injury‬ ‪#‎anklesprain‬‪#‎snowboard‬

Estado de la recuperación20%
20%